Que los catequizandos perciban la importancia de los siete sacramentos y vivan de maneraa más auténtica su celebración.
Introducción al tema:
Nosotros no vemos a DIos. Incluso cuando se dice que Dios es amor o es perdón, sería algo muy abstracto si no pudiésemos identificar los gestos de amor y de perdón de este Dios. En Jesucristo podemos entender concretamente quién es Dios, porque él habla y actpua como ser humano, afectando nuestros sentidos, nuestra comprensión y nuestra vida.
La obra de salvación realizada por Cristo no es una historia de del pasado; es una historia que se actualiza constantemente en la Iglesia, por obra del Espíritu Santo. Pero la Iglesia no podría hacer presente y actuante el misterio divino, a no ser mediante gestos conretos, palabras y símbolos. Como pedagogo por excelencia. Dios sabe que tiene que comunicarse con nosotros por una mediación sinmbólica.
Para que la obrea de la salvación sea actuante, la Iglesia conserva en su tradición siete sacramentos instituidos por Cristo. Los sacramentos son signos sensibles del amor de Dios para nuestra santificación. Cada uno actualiza de modo original y específico la acción de la gracia para una determinada situación de la vida humana: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Reconciliación, Matrimonio, Orden y Unción de los Enfermos.
Los sacramentos son siempre eficaces porque es el mismo Cristo por quien actúa en ellos, pero dependen también de las disposiciones de quien los recibe. No son gestos mágicos, pues exigen la fe y una participación sincera que acoja la gracia divina, que se conviete en eacciones concretas en la vida. Así, por ejemplo, no es eficaz una confesión sin arrepentimiento de los pecados, fe en la absolución y conversión. El cristianismo no se entiende como un ritualismo vacío, sino como una participación cica en los misiterios de Cristo, eficaces y actuantes, que se traducen en la acción crsitiana del ser humano en la historia y en el mundo. alimentada por la vida sacramental.
Actividades:
1.- Consulta en tu biblia Mt. 28, 19 / He 8, 17 / Lc 22, 15-20
2.- Observa con atención el siguiente video http://youtu.be/6qnZXQkLPN0
3.- Escribe en los comentarios tu opinión sobre lo que leiste y el video anterior, finaliza tu comentario con aquello que te motivó a prepararte para recibir la confirmación.
Sugerencias para la oración:
Escucha el siguiente canto: http://youtu.be/Z_ybJCoz51c, escribe una carta al ser que más te ama (Dios) y llévasela a algún templo que tengas cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario